Charla de emprendimiento deportivo en el Liceo Guillermo Rivera

PHOTO

 

El entrenador nacional Raúl Molina expuso sobre el ajedrez y la toma de decisiones a los alumnos de primer año de Enseñanza Media.

Este martes, en una jornada en que los conceptos de estrategia y táctica fueron los protagonistas, el profesor y entrenador nacional Raúl Molina entregó a los jóvenes del tradicional Liceo Guillermo Rivera una exposición sobre cómo las ideas del ajedrez son aplicables a múltiples actividades que desarrollan día a día.

La charla “Ajedrez y Toma de Decisiones”, que forma parte de un ciclo de experiencias que ha implementado la Casa del Deporte para los escolares de la Corporación Municipal de Viña del Mar, pretende abrir la mirada de los estudiantes a las formas de pensar y al cómo resolver situaciones problemáticas, aplicando diversas estrategias de solución.

Además de los alumnos, asistieron a la conferencia docentes del Liceo, entre los que se cuenta al profesor Gustavo Dalgalarrando, quien el año 2015 recibió su certificación como monitor de la Federación, en un curso que organizó la Casa del Deporte junto a la Corporación Municipal.

El profesor Molina continuará recorriendo durante el año los diversos establecimientos de nuestra Corporación, dictando charlas del deporte ciencia, ofreciendo simultáneas de ajedrez y conformando talleres de la especialidad en algunos de los Liceos y Escuelas Viña del Mar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s