En Escuela Salvador Allende Municipalidad de Viña del Mar dio el vamos a las Clinicas Deportivas 2016

PHOTO

 

Programa implementado por la Casa del Deporte, se realizará entre marzo y diciembre en colegios particulares, subvencionados y municipales.

Con el propósito de incentivar el ejercicio físico, combatir el sedentarismo, incentivar una vida saludable,  y fortalecer una sana convivencia entre los escolares, la Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Casa del Deporte, llevará a cabo este año el programa denominado “Clínicas Deportivas 2016”.

El lanzamiento oficial de esta actividad que se realizará entre los meses de marzo a diciembre y que se ejecutará en colegios Municipales, Subvencionados y Particulares de la comuna, tuvo lugar en la escuela Presidente Salvador Allende, y fue encabezado por la alcaldesa Virginia Reginato, por la concejala Mafalda Reginato, por el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, por el director del citado establecimiento Hernán Madariaga y por el encargado de las Escuelas de Fútbol Municipales, Gabriel “Coca” Mendoza.

En la oportunidad la jefa comunal junto  a las demás autoridades, efectuó un recorrido presenciando el trabajo que realizaban los escolares en las diversas disciplinas que componen el programa.

“Las “Clínicas Deportivas” que hoy estamos lanzando son un fiel reflejo del trabajo que por varios años, a través de la Casa del Deporte, hemos desarrollado ininterrumpidamente en Viña del Mar, privilegiando  una cultura deportiva que incida directamente en la salud de nuestros estudiantes”, señaló la jefa comunal viñamarina.

Agregó que “los objetivos de estas Clínicas Deportivas, son llevar a los colegios, toda la entretención que tiene el deporte, como asimismo, potenciar en los alumnos los valores como: el compañerismo, tolerancia, respeto a la norma y la actividad física como fuente de salud y relación, además de reforzar los valores que incentivamos en las  aulas”.

Por su parte, el director de la Escuela Salvador Allende, Hernán Madariaga, agradeció a la alcaldesa Virginia Reginato por la iniciativa deportiva que lleva a cabo en todos los colegios, ya que permite que los alumnos puedan divertirse sanamente mientras están en el establecimiento en sus horarios libres.

Cabe destacar, que este año las Clínicas Deportivas, incorporarán las disciplinas de: Zumba, Body Combat, Circuito de Habilidades Motoras Básicas, Skateboard, Slackline, Break Dance, Taekwondo, Calistenia, y Fútbol, por nombrar algunas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s