Alumnos de Escuela Marcela Paz disfrutaron de clínica de bochas junto a la Casa del Deporte

01

 

Actividad se realizó la tarde del jueves 23 de abril en el Club de Campo “El Refugio” ubicado en el sector de Etchevers Alto de Viña del Mar.

Como antesala de la inauguración de las canchas de bochas y la realización de la versión Nº 24 del Campeonato Regional “Mario Razeto Queirolo” del domingo próximo, la tarde del jueves 23 de abril, la Casa del Deporte de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, llevó a cabo una clínica deportiva de la disciplina para alumnos de la Escuela Marcela Paz en el Club de Campo “El Refugio”, ubicado en el sector de Etchevers Alto de Viña del Mar.

La actividad, que estuvo a cargo del profesor perteneciente al Club Sporting Bochas, Oscar Valenzuela, junto con enseñar en qué consiste el deporte, tuvo como objetivo motivar a los alumnos del establecimiento educacional perteneciente a la Corporación Municipal de Viña del Mar, a asistir a la inauguración oficial de las nuevas instalaciones para la práctica de esta tradicional disciplina de la Ciudad del Deporte.

Las bochas es un deporte que consiste en lanzar una esfera de aproximadamente un kilo (bautizado como bocha y que puede ser de madera o metal, según la modalidad) para hacer el arrime (acercarse lo más posible al balín blanco) y la bochada (golpear otra), dentro de un rectángulo de 25 metros de largo. En el ámbito mundial hay dos grandes formas de jugar este deporte: una es la Sudamericana y la otra es Zerbín o Internacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s